BILBAO 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
"El Carnaval de los animales" de Saint-Sans recorre los barrios de Bilbao en el marco del Festival Musika-Música 2022, que ofrecerá 70 conciertos para todo tipo de públicos en su habitual formato maratón en el Palacio Euskalduna, además de en Azkuna Zentroa, Bizkaia Aretoa y el Teatro Arriaga, que acogerá el concierto inaugural.
A dos días del comienzo del Festival Musika-Música, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao y que celebrará este fin de semana (4, 5 y 6 de marzo) su 21 edición dedicada a la naturaleza, una Music Truck recorre estos días previos los barrios de la Villa interpretando la música en formato reducido con 'El Carnaval de los animales de Saint-Sans' como protagonista y a cargo del quinteto de metales Rioja Filarmonía.
Este martes por la tarde se acercó a la plaza del Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga de Sarriko y en la zona peatonal de Epalza y esta tarde la Musik Truck continuará su recorrido y lo hará visitando Jardines de Garai, en Txurdinaga (17.00 horas) y los tinglados del Arenal (19.00 horas). Para completar su recorrido musical, este jueves se ubicará en el Ferial de Zorrotza (17.00 horas) y frente al edificio de Materias inflamables de Basurto (18.15 horas), además de en la pérgola del Parque de Doña Casilda (19.30 horas).
Musika-Música "NATURA" ofrecerá 70 conciertos para todo tipo de públicos en su habitual formato maratón, fundamentalmente en el Palacio Euskalduna, pero también en Azkuna Zentroa, en Bizkaia Aretoa UPV/EHU, y, por primera vez, en el Teatro Arriaga, que acogerá el concierto inaugural este viernes, a las 19.00 horas.
Reunirá orquestas sinfónicas, orquestas barrocas de reconocido prestigio internacional, así como cuartetos, tríos, instrumentistas y voces. Un conjunto artístico que conforma un elenco de aproximadamente 1.300 músicas y músicos de trayectoria y noveles, que compartirán escenarios con propuestas para todos los gustos y públicos.
Inspirado en esta ocasión en la naturaleza, este Festival, "único de estas características en el Estado", propondrá al público un recorrido histórico de la música inspirada en la naturaleza, en el que sonarán algunas de las obras más representativas de la música clásica, entre otras 'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi, 'La Creación' de Haydn, 'La Sinfonía Alpina' de Richard Strauss, 'La Pastoral' de Beethoven, 'La Canción de la tierra' de Mahler o 'Apalachian Spring' de Copland.