La carretera entre Bakio y Bermeo permanecerá cerrada desde el lunes hasta el final de invierno

Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 16:55

BILBAO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La carretera BI-3101, que une las localidades vizcaínas de Bakio y Bermeo, permanecerá cerrada al tráfico desde el próximo lunes hasta el final del invierno, a causa del riesgo de desprendimientos y deslizamientos que se producen en esta época, según ha informado la Diputación de Bizkaia.

Como en años anteriores, los técnicos de la Diputación Foral de Bizkaia han decidido cerrar la carretera en periodo invernal, ya que "las intensas lluvias aumentan la inestabilidad del terreno sobre el que se apoya la carretera".

En la actualidad, la Diputación Foral de Bizkaia está construyendo la nueva carretera, con la que se pretende "solucionar definitivamente" la conexión entre estas dos localidades. Las obras estarán concluidas a finales de 2011.

La alternativa, tanto para los usuarios de esta carretera como para los servicios de Bizkaibus que prestan los taxis de Bakio, son las carreteras BI 631, por Sollube y la BI-2101. El acceso a San Juan de Gaztelugatxe podrá realizarse a pie por las rutas habituales.