CCOO se concentrará mañana ante el CRL de Bilbao para conseguir "un cambio de postura" de la patronal en la Construcción

Actualizado: martes, 9 junio 2009 15:06

BILBAO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. se concentrará mañana ante la sede del CRL en Bilbao con el objetivo de "presionar" para que la patronal "cambie la postura" que mantiene en la negociación del convenio de la construcción de Bizkaia.

En un comunicado, la central sindical recuerda que mañana se reanudan en las instalaciones del CRL las negociaciones del convenio de construcción de Bizkaia que afecta a unos 30.000 trabajadores, tras varios meses de bloqueo y movilizaciones.

CC.OO. subraya que la última reunión de la mesa se produjo el pasado 11 de marzo, "después de sólo tres encuentros, en los cuales la postura de la patronal se ha mantenido hasta el momento inamovible". "Sus planteamientos, totalmente regresivos suponen una auténtica agresión a los derechos de los trabajadores del sector, conseguidos a lo largo de estos años", asevera.

Por ello, la central, mayoritaria en el sector, emplazó al resto de sindicatos "a responder de manera contundente para evitar dejar pasar el año sin convenio provincial".

En este sentido, destaca que "la respuesta positiva de UGT y LAB, no así de ELA, se tradujo en el inicio de movilizaciones, no descartándose ningún otro tipo de medida si la patronal no acceder a seguir negociando las propuestas sindicales".

Por ello, CC.OO. aseguró que "seguirá presionando para conseguir un cambio de postura de la patronal", por lo que mañana se concentrará ante el CRL a partir de las 10.15 horas con motivo del encuentro.