La celebración del Ibilaldia provocará cortes de tráfico y la supresión de aparcamiento en Trapagaran (Bizkaia)

Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 15:17

BILBAO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La celebración del Ibilialdia, la fiesta de las ikastolas vizcaínas, que este año tendrá lugar en la localidad de Trapagaran, provocará cortes de tráfico y la supresión de aparcamientos en varias zonas del municipio este domingo, 3 de junio.

De esta forma, se cortará al tráfico la carretera que enlaza Barakaldo con la localidad, donde se habilitarán lugares de aparcamiento para vehículos, por lo que habrá un gran tránsito de peatones en este punto. Los vecinos podrán acceder al municipio a través de la N-634.

Asimismo, la calle Paseo de la Estación será cortada a los vehículos entre la N-634 y las vías del tren, dejando únicamente paso para los vecinos, según ha informado el Ayuntamiento de Trapagaran en un comunicado.

Por otro lado, tanto por motivos de seguridad como para evitar daños en los vehículos, se restringirá el aparcamiento en el Paseo de la Estación, desde el número 6 hasta la estación de Renfe, que deberá estar despejado para las 7.00 horas del domingo.

El paseo de la Franco-Belga también verá visto suprimido el aparcamiento, que deberá estar despejado para la misma hora del domingo, día 3. Además, se prohibirá aparcar en la calle Juan Sebastián Elcano, en los portales 17 y 19, y el parking nuevo deberá estar despejado para la misma hora.

Finalmente, en la calle Estrada de La Rozada, desde Resurrección María Azkue hasta el número 51 (calle de la ikastola), ambos lados deberán estar despejados, también, para las 7.00 horas, mientras que la zona entre Etxepare hasta J.R. Olaso permanecerá en sentido único.

ALTERNATIVAS

Como alternativa de aparcamiento, el consistorio recomienda estacionar el vehículo en zonas que habitualmente "no están muy llenas", como la calle Etxepare, en el tramo entre Resurrección María Azkue y J.R. Olaso, en el lado de los jardines.

Asimismo, se podrá aparcar en el parking existente entre el polideportivo y la carretera hacia Portugalete, o en el aparcamiento ubicado detrás del campo de futbol.