El centro Kontadores de San Sebastián acoge este sábado su cuarto maratón de microteatro

Publicado 26/11/2019 18:09:39CET

SAN SEBASTIÁN, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centro Kontadores de San Sebastián acoge este sábado la cuarta edición de su maratón de microteatro con tres piezas seleccionadas de un total de 12 presentadas a la convocatoria abierta para participar, según ha informado Donostia Cultura.

El encuentro comenzará a las seis de la tarde con el objetivo de motivar a los jóvenes participantes para que avancen en el proceso de creación y difusión de sus producciones culturales.

El formato de este Maratón permite la interacción entre las actrices, los actores y el público. De este modo, se promueve "la producción de piezas breves en un ambiente cercano, abierto al diálogo y familiar, difícil de encontrar en los grandes espectáculos", han apuntado los organizadores.

De las 12 piezas que se han presentado a la convocatoria abierta para participar en la iniciativa, se han elegido 'Playa o monte' de Ruth Galarreta, 'Asincronizadas' de María Linares, Lola Tinés y Judith Delgado y 'Bat gehiago, besterik ez' de Mikel Irazusta y Maialen Sorzabalbere. Una de ellas se representará en euskara y las otras dos en castellano.

El jurado de la convocatoria, formado por Irene Hernando, Amaia Ruiz de Galarreta e Iñigo Ortega, ha destacado la diversidad y el valor escénico de las piezas seleccionadas. A lo largo de la tarde, se han organizado diferentes pases, por lo que, se podrán ver todas las obras. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Contador

Para leer más