Los centros Bizan de Vitoria-Gasteiz celebrarán el sábado el Día de las Personas Mayores en la plaza de la Virgen Blanca

Los centros Bizan de Vitoria-Gasteiz celebran este sábado el Día de las Personas Mayores en la plaza de la Virgen Blanca
Los centros Bizan de Vitoria-Gasteiz celebran este sábado el Día de las Personas Mayores en la plaza de la Virgen Blanca - AYUNTAMIENTO DE VITORIA
Publicado: miércoles, 28 septiembre 2022 18:03

Se leerá un manifiesto y una marcha festiva recorrerá el centro de la ciudad

VITORIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La red de centros Bizan de Vitoria-Gasteiz celebra este próximo sábado, 1 de octubre, el Día de las Personas Mayores, en la plaza de la Virgen Blanca con una jornada en la que se reivindicará la "importante aportación de estas personas a la sociedad, combatiendo estereotipos y comportamientos edadistas aún muy presentes".

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el programa de actos de esta jornada comenzará a las 12.00 horas en la plaza de Virgen Blanca con la lectura de un pregón. A continuación, una marcha lúdico-festiva recorrerá el centro de la ciudad y concluirá en el punto de partida.

Para terminar la celebración, se procederá a la lectura de un manifiesto a cargo de personas integrantes del programa contra la soledad 'Activa Tu Barrio', y a la escenificación de una coreografía grupal al ritmo de la música de Pau Donés.

El concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia, Jon Armentia, ha destacado que esta celebración "será un buen momento para recordar una vez más a la ciudadanía que las personas mayores forman parte activa de la vida diaria de los barrios y ciudad".

"Así nos lo demuestran en los centros Bizan donde nos enriquecen con su experiencia, al mismo tiempo que mejoran su capacidad de autonomía e independencia, y se muestran como parte activa de la comunidad", ha concluido.

Más información