BILBAO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 400 personas, 300 de ellas deportistas, de Getxo y Angelu-Anglet (Lapurdi) participarán el próximo sábado en la jornada de hermanamiento lúdico-deportiva que se celebrará en el municipio vizcaíno.
Según informó el Consistorio, esta iniciativa, que cumple su cuarta edición (dos en Anglet y dos en Getxo), se enmarca en el acuerdo de amistad suscrito en el año 2003 entre Getxo y Angelu para fomentar, sobre todo a través del deporte, las relaciones y el mutuo conocimiento entre ambas poblaciones costeras, muy similares en cuanto a perfil de ciudad, con alta calidad de vida y vocación turística.
Tras el aurresku de recibimiento que tendrá lugar a las 10.15 horas en Fadura, la jornada deportiva comenzará, a las 10.30 horas con la competición de natación y los partidos de pelota a mano de jóvenes. Asimismo, los veteranos del Getxo Artea de rugby se enfrentarán a sus homónimos labortanos a partir de las 11.30 horas.
Por la tarde, las competiciones se reanudarán a las 15.00 horas con pelota a mano pero en esta ocasión de adultos; a las 16.00 horas los deportistas del Getxo Surf Taldea medirán sus fuerzas con la representación de Angelu en la playa de Barinatxe, y tampoco faltará una regata de veteranos a las 17.45 horas, en el Puerto Viejo, con la participación de Hendaika, Arkote, Getxo, Ibaialde, Sestao y Lutxana.
Por último, a las 18.15 horas, también en el Puerto Viejo, se han previsto danzas y una romería. La jornada finalizará en la cervecera de Fadura con la entrega de premios, a las 19.45 horas, y una cena de despedida, a las 20.00 horas.