Publicado 29/04/2021 12:58CET

Cerradas 130 aulas de Bizkaia y Gipuzkoa y el centro Bizilore Eskola Aktiboa de Azkoitia

Alumno realiza tareas escolares.
Alumno realiza tareas escolares. - IREKIA

BILBAO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La pandemia de la covid-19 afecta este jueves a un total de 84 centros escolares de Bizkaia y Gipuzkoa, mientras se mantienen cerradas 130 aulas en estos Territorios, 12 menos que este pasado martes. Asimismo, continúa clausurado el CPEIP Bizilore Eskola Aktiboa, en Azkoitia, según datos facilitados por el Departamento de Educación.

En función de la última actualización de la incidencia de la pandemia en los centros escolares, con datos hasta las 12.00 horas de este jueves, el centro educativo de Azkoitia, que cuenta con 38 alumnos, mantiene cerradas sus instalaciones por casos de covid-19.

Asimismo, 84 centros de Bizkaia y Gipuzkoa tienen alguna clase cerrada este jueves, siete menos que en el último balance facilitado por Educación este pasado martes. Esta semana no se recogen las cifras de Álava, dado que la mayoría de las escuelas de este Territorio permanecen cerradas con motivo de la festividad de San Prudencio.

En total, suman 130 las aulas clausuradas en Bizkaia y Gipuzkoa, 12 menos que el martes. Este dato representa el 0,87% de las 14.779 aulas desde los 2 años hasta la educación no universitaria postobligatoria que hay en este curso 2020-2021 en estos dos Territorios.

Contador

Para leer más