Chrysallis EH inicia una nueva etapa en la que dejará de funcionar como delegación territorial para ser "más eficaz"

Rueda de prensa de Chrysallis EH en Bilbao
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 22 enero 2019 18:31

Celebrará el sábado una fiesta en San Sebastián para presentar su nuevo nombre e imagen

BILBAO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Chrysallis EH dejará de funcionar como una delegación territorial de la asociación estatal de familias de menores transexuales Chrisallis e iniciará una nueva etapa con nuevo nombre e imagen, que desvelará en una fiesta que celebrará este sábado en San Sebastián. De este modo, pretende defender de modo "más eficaz" los derechos de sus hijos y "centrar" su trabajo en Euskadi y Navarra.

Chrysallis EH, que fue puesta en marcha por ocho familias hace cuatro años y actualmente alcanza el centenar de familias, ha anunciado este martes en Bilbao su intención de efectuar una reestructuración tras el crecimiento "exponencial" que ha experimentado.

Los portavoces de la asociación de familias de menores transexuales de Euskadi y Navarra han destacado los "frutos de relevancia" que han logrado durante estos cuatro años de "aventura", ya que, según han remarcado, se han dado "cambios sustanciales en la atención que se da a esta realidad desde las instituciones" en las dos comunidades y, sobre todo, se han producido los "avances" legislativos y de atención sanitaria en Navarra.

El volumen de familias asociadas, la "complejidad" del trabajo diario y las "particulares" realidades administrativas de Euskadi y de Navarra han llevado a la decisión de "dejar de funcionar como delegación territorial de Chrysallis", aunque su intención es seguir colaborando con esta asociación y con el resto de asociaciones y entidades que trabajan en este campo en el Estado.

En este sentido, sus portavoces han destacado que, si bien en estos cuatro años de trabajo han impulsado "un cambio histórico en la comprensión y el acompañamiento de la transexualidad infantil y juvenil y en el respeto a sus derechos", aún hay "mucho trabajo que hacer" que exige "reestructurarse".

De este modo, la asociación de familias vascas y navarras dejará "atrás la marca Chrysallis", cambiará "de nombre y de imagen" y realizará "cambios estructurales", pero no modificará sus objetivos.

El nuevo nombre y logotipo se desvelarán este sábado, 26 de enero, en una fiesta que se celebrará, a partir de las once y medida de la mañana, en el Teatro Principal de San Sebastián y que no estará abierta al público porque el aforo ya ha sido cubierto por las familias de la asociación y los invitados.

Leer más acerca de: