El Ciclo de Música Clásica en Álava recorrerá el territorio y Treviño con seis conciertos en el mes de agosto

La diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha presentado este miércoles el ciclo junto al director artístico de la Quincena Musical de San Sebastián, Patrick Alfaya
La diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha presentado este miércoles el ciclo junto al director artístico de la Quincena Musical de San Sebastián, Patrick Alfaya - DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA
Publicado: miércoles, 22 junio 2022 19:04

Se celebrarán en Elvillar, Artziniega, Murgia, Santa Cruz de Campezo, Treviño y Zalduondo, del 15 al 28 de agosto

VITORIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ciclo de Música Clásica en Álava 2022 ha organizado seis conciertos durante el próximo mes de agosto que se celebrarán en Elvillar, Artziniega, Murgia, Santa Cruz de Campezo, Treviño y Zalduondo, del 15 al 28 de agosto, con la colaboración de la Quincena Musical de San Sebastián.

La diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha presentado este miércoles el ciclo, junto al director artístico de la Quincena Musical de San Sebastián, Patrick Alfaya. La entrada a los conciertos es gratuita hasta completar aforo.

La programación comienza el 15 de agosto, a las 20.00 horas, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Argote de Treviño, con el acordeón de Iñaki Alberdi que interpretará obras de Soler y Piazzolla.

A la misma hora, el 19 de agosto será el turno de Luis Ferández Castelló (clarinete), David Apellániz (violonchelo), Carlos Apellániz (piano) en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Elvillar.

Al día siguiente, en Artziniega tendrá lugar el concierto "Divertimenti: tríos de cuerda en la época de G.Brunetti" con Daniel Pinteño (violín y dirección artística), Isabel Juárez (violín) y Ester Domingo (violonchelo) que interpretarán obras de Brunetti, Haydn y Bocherini a las 20.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la
Asunción.

La iglesia de Santa Cruz de Campezo será el escenario del concierto ofrecido por Jone Martínez (soprano) y Carmen Santamaría (piano) a las 19.30 horas; y el 26 de agosto, en la Iglesia de San Saturnino de Zalduondo actuará a las 20.00 horas el Quartetto Adorno con Edoardo Zosi, Liû Pelliciari (violines), Benedetta Bucci (viola) y Stefano Cerrato (violonchelo).

El ciclo se cerrará con la Orquesta de Cámara Gregorio
Solabarrieta, José Miguel Baena y Asier Puga el 28 de agosto en la Iglesia de San Miguel de Murgia.

Más información