CIE Automotive gana 335,7 millones hasta septiembre, el doble que en 2017

Publicado 24/10/2018 10:19:55CET

BILBAO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 335,7 millones en los nueve primeros meses del año, el doble de lo que ganó en el mismo periodo de 2017, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha destacado que logró un beneficio neto normalizado de 189,7 millones de euros entre enero y septiembre, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior y uno extraordinario de 146 millones.

En cuanto a facturación, la empresa cerró septiembre con un balance de ventas de 2.292,1 millones de euros, 125 millones más que en septiembre 2017, lo que supone un crecimiento a igual de tipo de cambio de más del 11% y un crecimiento puramente orgánico del 10%.

En ese sentido, la compañía ha destacado que sus resultados se han registrado en un entorno sectorial "convulso y un mercado debilitado" que ha crecido por debajo del 1%, donde CIE Automotive "ha demostrado una vez más la solidez y resiliencia de su modelo de negocio", según ha informado el grupo vasco en un comunicado.

Con respecto a los márgenes operativos, su resultado bruto de explotación (Ebidta) ha sido de 404,2 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo de 2017, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) ha aumentado hasta 306,4 millones de euros, un 18% más.

Asimismo, el retorno del total de los activos netos alcanzado es ya del 22%. En cuanto a la deuda financiera neta (DFN) ha disminuido en 44,4 millones de euros en los últimos doce meses, mejorando el ratio DFN/EBITDA de 2,16x a 1,85x y situarse en 950,4 millones.

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesú María Herrera, ha destacado tras hacer públicos los resultados que tras la salida de Dominion se focalizaron en su negocio principal, "trabajando tanto en el crecimiento orgánico y la mejora de sus márgenes operativos en todas las zonas geográficas" en las que están presente, como en el crecimiento inorgánico, que les lleva "a abordar proyectos tan ambiciosos como la recientemente anunciada adquisición de la división de sistemas de techos de Inteva".

CIE ha recordado que la integración de Inteva Roof Systems, especializada en el diseño y producción de techos para el sector Automoción, que cuenta con unos 1.000 millones de dólares en ventas, ha supuesto para la firma vasca "un salto importante en el posicionamiento de CIE entre los principales suministradores de automoción, de la mano de un producto de compleja ingeniería, de alto valor añadido y enmarcado en las innovadoras tendencias de confort del vehículo".