CIE Automotive obtiene un beneficio neto de 18 millones de euros en el primer trimestre de 2012, un 5% menos que en 2011

Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 17:12

BILBAO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo CIE Automotive ha obtenido un beneficio neto de 18 millones de euros en el primer trimestre de 2012, lo que le permite mantener el objetivo de crecimiento de resultado "por encima de los dos dígitos" para este ejercicio, pese a bajar un 5 por ciento en este resultado con respecto al mismo periodo de 2011.

Según han informado en un comunicado, el Grupo ha alcanzado una facturación de 420,1 millones de euros (5% menos) y un EBITDA de 60,5 millones (un 4% inferior), con lo que el beneficio neto ha alcanzado los 18 millones de euros.

Para el presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, "la suma de estos buenos resultados, junto con un balance saneado y un modelo de gestión muy flexible, permitirán aumentar con garantías de éxito el perímetro de nuestro Grupo".

En este sentido, CIE Automotive ha resaltado que se espera una recuperación del mercado brasileño en los próximos meses, junto con el crecimiento del mercado NAFTA, especialmente EE.UU.