Publicado 24/01/2019 17:13CET

Los cines Antiguo Berri celebrarán el lunes una sesión del Día del Cine Vasco con el film 'Kutsidazu bidea, Ixabel'

Cartel de Euskal Zinemaren Eguna
EZAE

SAN SEBASTIÁN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los cines Antiguo Berri de San Sebastián celebrarán el próximo lunes una nueva sesión del 'Día del Cine Vasco', una iniciativa de la Asociación de Salas de Cine de Euskadi (EZAE), que busca presentar a los jóvenes algunas de las obras más conocidas de la cinematografía vasca, con la proyección de la película 'Kutsidazu bidea, Ixabel'.

Los directores de 'Kutsidazu bidea, Ixabel', Mireia Gabilondo y Fernando Bernués, y la actriz Iñake Irastorza, participarán en la presentación y el coloquio de la película, que tendrá lugar a las 19.30 horas, por un precio bonificado de 4 euros.

La celebración de 'El Día del Cine Vasco' cuenta con el apoyo y la colaboración de Filmoteca Vasca y de Kimuak, catálogo anual de cortometrajes realizados en Euskadi. Para añadir más atractivos a la cita, antes de la película se proyectará el corto 'Artalde', de Asier Altuna.

'Kutsidazu bidea, Ixabel' (2006) está dirigida por Mireia Gabilondo y Fernando Bernués y protagonizada por Mikel Losada, Ainere Tolosa e Iñake Irastorza, entre otros. El filme relata la experiencia de Juan Martin, un donostiarra que, decidido a mejorar su nivel de euskera, decide pasar el verano en un caserío, pero pronto se da cuenta de que lo aprendido en el euskaltegi y lo que se habla en el caserío "se parece más bien poco".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos