El comedor social de Cáritas recibe el cheque de los 18.283 euros recaudados en el XIII Rastrillo Solidario de Barakaldo

Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 18:44

BARAKALDO (BIZKAIA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barakaldo (Bizkaia), Alfonso García, ha presidido este lunes, en el Centro Cívico Clara Campoamor, el acto de entrega del cheque con la recaudación del XIII Rastrillo Infantil Solidario al comedor social de Cáritas en San Vicente, que asciende a 18.283,71 euros, que han sido recogidos por el director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos, la coordinadora de base Ana Isabel de la Torre y la responsable del comedor en la localidad fabril, Itziar Navares.

La mayor parte del dinero (15.465,09 euros) se recaudó el 14 de diciembre en el propio Rastrillo, que contó con la participación de 512 niños de 8 a 10 años de 21 colegios baracaldeses. A esa cantidad se le ha sumado la aportación de la Ludoteca Infantil de Navidad que se organiza desde el Ayuntamiento (2.569 euros).

García ha recordado durante su intervención que este año se han recaudado en el Rastrillo 3.000 euros menos que la edición anterior, cuando se batió el récord absoluto de ventas, pero las condiciones en las que se celebraron ambos eventos "no son para nada comparables".

"El principal cambio ha sido el traslado del rastrillo desde la Herriko Plaza hasta este centro Clara Campoamor, una decisión a la que nos vimos obligados desde el Ayuntamiento. No lo hicimos para ahorrar ni para escondernos de la lluvia. No. El verdadero motivo del traslado es que la Obra Social de una entidad bancaria, BBK-Kutxabank, recortó de forma sensible el número de casetas que nos dejaba para esta causa solidaria y los juguetes no cabían en tan exiguo lugar", ha explicado el alcalde.

Asimismo, ha precisado que, en esta ocasión, "no ha habido empresas que hayan instalado stand ni se ha colocado txozna dentro del recinto por la falta de espacio en el interior de Clara Campoamor".

En estos trece años de Rastrillo Infantil Solidario se han logrado recaudar ya 186.754 euros, y han sido cerca de 6.000 los niños y niñas voluntarios que han contribuido con su presencia a lograr esta importante cantidad.

LUCHAR CONTRA LAS DESIGUALDADES

"Todas estas cifras que acabo de desgranar evidencian una cosa: el compromiso de Barakaldo con las personas más necesitadas. Hoy más que nunca, este esfuerzo solidario es fundamental. Porque mientras algunos poderosos se empeñan con sus decisiones en empobrecer nuestra sociedad, vosotros combatís las desigualdades con un arma tan poderosa como difícil de encontrar en otras latitudes: las ganas de cambiar el mundo", ha elogiado el alcalde.

En el acto han participado niños y niñas voluntarios del Rastrillo, se han proyectado fotografías del Rastrillo y se ha ofrecido un cuentacuentos.