Comité de Alcampo de Irun convoca concentraciones ante el "radical cambio de horarios impuesto por la empresa"

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 19:20

SAN SEBASTIAN, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Alcampo de Irun (Gipuzkoa) llevará a cabo, mañana en el centro comercial de la localidad fronteriza, concentraciones ante la "radical modificación horaria impuesta por la empresa".

En un comunicado, el comité de empresa explicó que los trabajadores de Alcampo Irun (Zelaira) llevarán a cabo mañana dos concentraciones, de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas a las puertas del centro comercial, para protestar por la "radical modificación de horarios impuesta por la dirección de la empresa, sin negociar previamente con los representantes de los trabajadores".

Según indicó, estas concentraciones forman parte de las movilizaciones que los empleados del centro comercial están llevando a cabo durante el mes de diciembre ante "la imposición" de este nuevo horario "acordado para otras empresas del grupo y firmado por el sindicato Fetico y que no ha sido ni negociado, ni respaldado por los representantes sindicales de Alcampo Irun".

En este sentido, denunció que este calendario laboral "conlleva jornadas de hasta diez horas y la desaparición de los actuales turnos de mañana y tarde", lo que impide "la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores del centro".

Por eso, exigió a la dirección que "se siente a negociar la modificación horaria que pretende llevar a cabo con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes".

Al mismo tiempo, advirtió de que, "de no llegar a un acuerdo, continuarán con las movilizaciones para defender su derecho al descanso semanal, así como la conciliación laboral y familiar". En ese sentido recordó que está previsto realizar otras dos concentraciones el próximo sábado 26 a la misma hora y en el mismo lugar.

Finalmente, el comité de empresa hizo un llamamiento a los clientes de Alcampo de Irun para que sumen a las concentraciones y no compren durante los días de las movilizaciones en este hipermercado en señal de apoyo a los trabajadores.