Publicado 19/07/2021 14:50CET

El comité de Tubacex mantendrá la huelga hasta "que se cumpla la sentencia" de readmisión de los despedidos

La resolución del Comité de Empresa se ha tomado por decisión sindical mayoritaria

VITORIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité de empresa de Tubacex ha mantenido este lunes una reunión en la que ha decidido, por decisión mayoritaria de los sindicatos, seguir con la huelga indefinida que mantiene desde el pasado mes de febrero "hasta que se cumpla con la sentencia de readmisión de los despedidos".

El presidente del Comité de Empresa, Eduardo Ibernia (ELA), ha hecho público que, tras escuchar a todos los sindicatos, se "ha decidido no desconvocar la huelga indefinida y exigir a la dirección de Tubacex el cumplimiento íntegro de la sentencia" del TSJPV.

La sentencia aludida obligó a "la readmisión total y efectiva del personal afectado por el ERE, que fue declarado nulo el pasado día seis de julio", ha indicado.

RECURSO

Tras la sentencia del TSJPV, Tubacex decidió recurrir ante el Tribunal Supremo y no readmitir en sus puestos a los 129 despedidos en las plantas de Amurrio y Llodio incluidos en el ERE. Sin embargo, seguirá pagando sus sueldos hasta que dicho tribunal se pronuncie.

El Comité de Empresa ha señalado en un comunicado que cualquier proceso de negociación que cumpla con esta premisa de la readmisión están dispuestos a abordarlo.

Contador

Para leer más