Un comunicante reivindica el lanzamiento de pintura roja y amarilla contra la sede de la EiTB en Vitoria

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 8:42

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un comunicante ha reivindicado el lanzamiento de pintura roja y amarilla el pasado uno de noviembre contra la sede de la radiotelevisión pública vasca EiTB en Vitoria con el objetivo de "denunciar la intoxicación mediática que está sufriendo el proceso" de paz, informó hoy el diario 'Gara'.

En su edición impresa colgada en el sitio web del diario, el comunicante acusa al PNV de utilizar los medios de comunicación que controla y de no actuar "con la responsabilidad que pide el momento político". "Viendo la actitud de la Ertzaintza, está claro que no busca sino la prolongación del conflicto", afirma.

La noche del pasado uno de noviembre varios desconocidos lanzaron botes de pintura roja y amarilla en torno a las 23.30 horas de la noche contra el edificio de la EiTB en la calle Domingo Martínez de Aragón de la capital alavesa. Únicamente provocaron manchas en la fachada del inmueble.

EiTB condenó el ataque y señaló que se trataba de "una acción contra la libertad de expresión e información" y reiteró su "compromiso con el servicio público y la pluralidad" en el desarrollo de su actividad informativa.

Contenido patrocinado