Confebask cree que "no procede sanción" por las vacaciones fiscales porque las empresas "han cumplido con lo requerido"

José Guillermo Zubia y José Luis Bengoa
EP
Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 14:49

BILBAO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia, ha afirmado que "no procede sanción de ningún tipo" por las denominadas 'vacaciones fiscales' porque las empresas vascas "han cumplido con lo requerido".

El representante de la patronal vasca se ha pronunciado de esta manera en relación al reciente anuncio de la Comisión Europea de petición al Tribunal de Justicia de la Unión Europea de que se multe a España al considerar que no se habían recuperado las ayudas una vez declaradas ilegales.

Tras recordar que este "conflicto" es "estrictamente entre administraciones" y por ello "toda mecánica de una propuesta de sanción es un acto entre administraciones" que deben "resolver los tribunales comunitarios", ha señalado que le "parece bien" que "las administraciones públicas traten de llegar a acuerdo" pero ha precisado que, "en todo caso, las empresas hemos cumplido".

"Primero en el proceso inversor que, en su momento, se requirió y, en virtud del cual, con arreglo al ordenamiento jurídico entonces vigente se recibieron no ayudas directas, sino deducciones fiscales. Y en segundo lugar se cumplió con los sucesivos requerimientos que por parte de nuestros interlocutores, que es la autoridad tributaria local, las diputaciones forales, se han llevado a cabo", ha precisado.

Por ello, ha considerado que "no procede sanción de ningún tipo en la medida en que las empresas han cumplido con aquello que fueron requridas".

Contenido patrocinado