Confebask niega que la situación en Laminaciones Arregui o Nervacero sean consecuencia de la Reforma Laboral

Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 20:38

BILBAO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial Vasca, Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha negado que la situación en Laminaciones Arregui o Nervacero sean consecuencia de la Reforma Laboral.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Lujua se ha mostrado convencido de que "ninguna" empresa "pone personas en la calle" como consecuencia de la reforma laboral. "La situación económica es difícil y complicada y veremos, empresa por empresa, cuál es la situación", ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que la situación en compañías como Nervacero (Bizkaia) o Laminaciones Arregui (Álava), que "están en condiciones muy difíciles", no son consecuencia de la Reforma Laboral.

"Es porque la Construcción está parada y, por tanto, no hay demanda. Y, por tanto, si no hay demanda, la producción hay que adaptarla", ha dicho.

Este pasado jueves, el comité de empresa de Laminaciones Arregui hizo público la presentación, por parte de la Dirección, de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que plantea el despido de sus 352 trabajadores y el cierre de sus plantas de Vitoria y Urbina, según ha informado el comité de empresa.

Por su parte, Nervacero, perteneciente al mismo grupo empresarial, ha planteado a los sindicatos una bajada de salarios del 30 por ciento, con aumento de jornada laboral, y el despido de 55 de sus 355 trabajadores para mantener la actividad.