BILBAO 1 May. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia invertirá 260.000 euros en la renovación de la red de abastecimiento en el barrio Garaioltza del municipio de Lezama, ya que la conducción que discurre por dicho barrio ha sufrido roturas reiteradas en los últimos años, mermando el nivel de servicio prestado a los abonados de la zona.
Por ello, se contempla su reposición por una conducción de las mismas
características entre los números 107 y 118 del barrio Garaioltza, en una longitud aproximada de 1.000 metros. Además, en el entorno de dicha conducción existe una conducción de fibrocemento DN50, material
catalogado como no recomendable para el abastecimiento de agua potable, por lo que también será sustituida.
En conjunto, la longitud instalada de fundición dúctil será de aproximadamente 415 metros. Esta conducción permitirá crear un nuevo anillo en la red de abastecimiento, con lo que se logrará la mejora de la red en Lezama para asegurar el abastecimiento "continuo y de calidad" de todos los abonados del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.
Para llevar a cabo el proyecto, la entidad consorciada lo ha sacado a concurso, con un presupuesto de 262.315,20 euros, y un plazo de ejecución de las obras de ocho meses. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 24 de mayo.