Continúa en comisaría el detenido en Vitoria por matar a su mujer

Actualizado 04/04/2015 9:59:50 CET

VITORIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El varón de 34 años detenido este pasado jueves, acusado de un delito de homicidio después de haber matado presuntamente a su pareja con un arma blanca, permanece en dependencias policiales y podría pasar a disposición judicial este sábado, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Minutos después de las seis de la tarde de este pasado jueves, un varón se acercó a los agentes de una patrulla de la Ertzaintza que atendían a un ciudadano que había sufrido una caída en la calle Sancho el Sabio de la capital alavesa.

Este individuo, que presentaba restos de sangre en distintas partes del cuerpo, confesó directamente a los ertzainas que acaba de matar a su esposa en el domicilio familiar, sito en la calle Ricardo Buesa, muy cercana al lugar de en el que se encontraban.

Los ertzainas se desplazaron hasta el domicilio referido, donde localizaron el cuerpo de la mujer, de 29 años, en el suelo, tapado con una manta. Los recursos sanitarios intentaron reanimar a la víctima, pero, a pesar de las medidas adoptadas, no pudieron más que certificar su muerte como consecuencia de las lesiones sufridas.

Los ertzainas hallaron en la vivienda el cuchillo presumiblemente utilizado para la comisión del crimen. El varón, de 34 años de edad, fue arrestado como presunto autor del homicidio y trasladado a dependencias policiales. La víctima y el agresor tenían tres hijos en común y la mujer no había presentado denuncia por malos tratos contra su pareja.