VITORIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Cuadrilla de Zuia, gobernada por la coalición Bildu, ha llamado a ciudadanía a participar en la concentración convocada para este miércoles 26 de diciembre en Murgia bajo el lema "Por el derecho a la vivienda, no a los desahucios" como recoge una moción aprobada en la última reunión de la Junta en la que también se exige la "suspensión indefinida" de todos los desahucios que vulneran el derecho a la vivienda.
En un comunicado, la Cuadrilla --formada por los municipios de Aramaio, Arrazua-Ubarrundia, Legutiano, Urkabustaiz, Zigoitia y Zuia-- ha explicado que la iniciativa aprobada exige la modificación de la legislación "en términos de defensa de los derechos de la ciudadanía".
El objetivo de esta moción es "apoyar el derecho a la vivienda de los ciudadanos, a la vez que denunciar la actitud que el Gobierno central y los bancos tienen ante este tema".
Junto con la suspensión indefinida de los desahucios, el texto exige a Bancos, Cajas y Cooperativas y, en especial, a Kutxabank por los lazos que le une a la Cuadrilla, que "en ningún caso, ejecute desahucio alguno de vivienda habitual". Asimismo, anuncian que la Cuadrilla de Zuia revisará las relaciones económicas e institucionales con las entidades financieras en función de su "actitud y dinámica".
DESAHUCIOS SIN APOYO
Por otro lado, advierte de que no participará ni apoyará estos procesos de desahucio y que defenderá a aquellos trabajadores que se nieguen a participar en ellos.
Por último, la Cuadrilla de Zuia, ha reclamado "soberanía" para poder regir su propia política "y no tener que sufrir las salvajes medidas neoliberales del modelo económico impuesto desde Madrid".