VITORIA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una delegación formada por 20 representantes de diferentes ministerios de Educación de la Unión Europea visitan estos días el País Vasco para conocer las medidas que el sistema educativo tiene en marcha "como respuesta a la diversidad social y cultural", y en especial, el proyecto de Comunidades de Aprendizaje, considerado ejemplo de buena práctica educativa.
El Gobierno vasco informó, en un comunicado, que el programa de trabajo se extenderá hasta el viernes y combinará reuniones con visitas a centros educativos. El viceconsejero de Educación, Pedro Otxoa, será el encargado de inaugurar esta visita en la que expondrá ante la delegación europea las líneas generales del sistema educativo vasco.
Además, las jornadas incluirán sesiones de trabajo en las que se profundizará sobre aspectos como las líneas prioritarias de actuación, la formación profesional, medidas para responder a la diversidad social y cultural o el proyecto de comunidades de aprendizaje.
Los miembros del Cluster europeo, encabezados por los miembros de la dirección general para la Educación y la Cultura de la Comisión Europea, Laura Cassio y German Bernal, visitarán varios centros educativos, entre ellos el CEP Ondarroa LHI para conocer 'in situ' una comunidad de aprendizaje de educación primaria.