Una delegación del PSE, encabezada por Mendia, visita la capilla ardiente de Peréz Rubalcaba, "un socialista vasco más"

VÍDEO: Mendia destaca que Rubalcaba se "arriesgó y sufrió lo que no está escrito por traer la libertad a este país"
EUROPA PRESS
Publicado 11/05/2019 14:34:37CET

BILBAO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del PSE-EE, encabezada por la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha visitado este sábado la capilla ardiente con los restos mortales de Alfredo Pérez Rubalcaba, al que han definido como "un socialista vasco más".

Mendia ha realizado estas manifestaciones en Madrid, a donde se ha desplazado para visitar la capilla ardiente con los restos mortales del exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se había instalado en el Congreso de los Diputados.

El PSE-EE suspendió ayer la campaña electoral tras conocer el fallecimiento de Rubalcaba y durante la jornada de este sábado no ha llevado a cabo ningún acto.

Mendia se ha trasladado a Madrid junto con el presidente del PSE-EE, Iñaki Arriola, el secretario de Organización, Miguel Ángel Morales, y el expresidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren. Todos ellos, junto con el secretario de Política Federal del PSOE, y la secretaría del área de Política Institucional del PSE-EE, Begoña Gil, han visitado juntos la capilla ardiente instalada en la Cámara baja.

En declaraciones a los medios de comunicación, Mendia ha afirmado que Alfredo Peréz Rubalcaba "siempre fue un socialista vasco más" y ha recordado que "así lo han definido en multitud de ocasiones". "Así se sentía él y así lo sentíamos nosotros", ha añadido.

La dirigente del PSE-EE ha recordado que Pérez Rubalcaba estuvo con los socialistas vascos "en los peores momentos" y también "pudo compartir la alegría de acabar con ETA".

Los socialistas vascos retomarán este domingo la campaña electoral con un homenaje a Alfredo Pérez Rubalcaba que se celebrará en Barakaldo con la presencia de Mendia y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Contador