Denunciadas 170 personas por incumplimientos del cierre perimetral de Bilbao en los 180 controles de Policía Municipal

Agentes de la Policía Municipal de Bilbao realizan controles en las bocas del Metro
Agentes de la Policía Municipal de Bilbao realizan controles en las bocas del Metro - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 1 febrero 2021 10:30

Se han interpuesto 9.150 denuncias desde el final del primer estado de alarma, 5.156 por no portar mascarilla o por no llevarla correctamente

BILBAO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 170 personas han sido denunciadas por intentar entrar en Bilbao sin causa justificada en los 180 controles establecidos por la Policía Municipal desde el que el pasado 22 de enero se decretó el cierre perimetral de la ciudad por la alta tasa de incidencia acumulada de la pandemia.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado, desde ese día, los agentes municipales han controlado a 4.621 personas en las inmediaciones de las estaciones de transporte público y a 6.461 vehículos en los accesos por carretera.

El Consistorio ha señalado que, fruto de estos controles, apenas el 1,77% de los peatones y el 1,36% de los conductores han resultado denunciados por querer entrar en Bilbao durante esos díez días sin causa justificada, lo que, según ha destacado, "pone de manifiesto el alto grado de cumplimiento de la normativa por parte de la ciudadanía".

En concreto, la Policía Municipal de Bilbao ha realizado 180 controles desde que, el pasado 22 de enero, se decretase el cierre perimetral de la ciudad. Hasta 120 de esos controles han sido peatonales, en las inmediaciones de las estaciones de transporte público de la ciudad y 60 en los accesos a Bilbao por carretera.

En total, se han controlado a 4.621 peatones y 6.461 vehículos, con un balance de denuncias por incumplimiento de 82 personas a pie de calle y 88 personas conductoras.

MÁS DE 9.000 DENUNCIAS

La Policía Municipal de Bilbao ha interpuesto 9.150 denuncias desde que se declaró el final del primer Estado de Alarma, el pasado 18 de junio, y contabilizando las sanciones hasta ayer 31 de enero, según se desprenden de los análisis de situación realizados por el Área de Seguridad Ciudadana.

Del total de esas denuncias, la inmensa mayoría hacen referencia al no cumplimiento de la obligación de portar mascarilla o no llevarla de la forma correcta. En concreto, los agentes municipales han multado a 5.156 personas por infringir esta norma.

Otros de los incumplimientos que más denuncias han acarreado hacen referencia a los toques de queda, hasta 1.458 sanciones, y a la práctica del botellón, con 1.274.

Leer más acerca de: