El Departamento de Vivienda sorteará el viernes en Bilbao un total de 203 viviendas protegidas

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 14:48

BILBAO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno vasco procederá el viernes a la adjudicación, mediante sorteo público, de un total de 203 Viviendas de Protección Pública. El sorteo tendrá lugar en el Pabellón de La Casilla, a partir de las diez de la mañana.

Los inmuebles se dividen en 118 viviendas de alquiler, promovidas por Viviendas Municipales de Bilbao y ubicadas en las calles Cortes y George Steer y 85 viviendas de protección oficial de venta en derecho de superficie, promovidas por el Gobierno vasco, en la calle San Antón.

Las superficies de las viviendas oscilan entre 46 y 90 metros cuadrados, según dispongan de 2 ó 3 dormitorios. El precio medio de venta se sitúa en los 120.000 euros, mientras que la media de los alquileres ronda los 250 euros mensuales.

En función de la normativa recogida en la Orden de procedimiento de adjudicación de Vivienda de Protección Oficial, participarán en el sorteo las personas inscritas en Etxebide con ingresos ponderados entre 9.000 y 33.000 euros, para las viviendas en compra, y entre 3.000 y 33.000 euros, para las viviendas en alquiler.

El procedimiento de sorteo combinará los métodos informático y manual para adjudicar las viviendas entre las personas demandantes, distribuidas en varios cupos.

Para las viviendas en venta se establecerán cupos de personas con discapacidad, menores de 35 años, solicitantes con más de cuatro años de antigüedad y un cupo general.

Las de alquiler, por su parte, contarán con un cupo de personas con discapacidad, otro para menores de 25 años, un cupo general y otro de unidades convivenciales monoparentales y víctimas de violencia de género.