Un desprendimiento de tierra obliga a cortar el suministro de agua en el barrio San Antonio de Etxebarri (Bizkaia)

Obras de reparación de una tubería por un desprendimiento de tierra en Etxebarri (Bizkaia)
Obras de reparación de una tubería por un desprendimiento de tierra en Etxebarri (Bizkaia) - EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Publicado: viernes, 12 febrero 2021 16:27

BILBAO 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las obras de reparación de una tubería rota por un desprendimiento de tierra han obligado a cortar el suministro de agua en el barrio San Antonio de Etxebarri (Bizkaia), desde las cuatro de esta tarde y hasta la diez de la noche, aproximadamente, según ha informado el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

Como medida de apoyo, la entidad consorciada ha enviado dos camiones cisterna con 11.000 litros de agua potable para cubrir necesidades apremiantes. Los camiones distribuirán agua hasta que se restablezca el suministro en dos puntos: la confluencia de la calle Andalucía con Santa Marina, -junto a las rampas mecánicas- y en la Avenida de San Antonio, junto al Eroski.

Después de que el pasado 28 de enero se produjera un desprendimiento de tierras en una ladera de Etxebarri y rompiera una tubería que abastece de agua el barrio de San Antonio, esta madrugada ha sucedido otro desprendimiento que también ha provocado la rotura de una tubería que abastece de agua el barrio de San Antonio.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha trabajado desde primera hora en la zona para reparar la canalización, pero en ningún momento se ha visto afectado el suministro, ya que el depósito tenía reserva de agua. Sin embargo, a las dos de la tarde, una vez reparada la rotura, se ha comprobado que existía otra similar a unos cuatro metros de la anterior, por lo que continúan los trabajos de reparación, pero ya los vecinos de San Antonio carecen de suministro al haberse agotado las reservas del depósito.

A tratarse del segundo desprendimientos de tierras registrado en dos semanas en la misma ladera, el Consorcio de Aguas puso en marcha ya la semana pasada un estudio geológico para determinar las causas del arrastre de materiales y establecer las medidas necesarias para evitar nuevas afecciones a su red de abastecimiento.

El estudio no ha terminado todavía, pero es "prioritario en este momento, dada la inestabilidad de la ladera". La sociedad de aguas ha lamentado las molestias que hayan podido ocasionarse. Ante cualquier duda, los usuarios pueden contactar con el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia en el número de teléfono 94 487 31 87.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado