BILBAO 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza detuvo ayer a dos mujeres de 24 y 21 años que fueron sorprendidas robando productos de cosmética, principalmente perfumes, por un valor aproximado de 1.000 euros en un comercio del municipio de Ribera Baja.
Según informó la Ertzaintza, sobre las 21.30 de ayer recibieron un aviso desde un hiper-mercado ubicado en Rivabellosa indicando que el personal de seguridad tenía retenidas a dos mujeres a las que habían sorprendido tratando de sustraer productos del local.
Una patrulla de seguridad ciudadana acudió al lugar y confirmó que las sospechosas habían intentado robar numerosos productos de la sección de cosmética, principalmente perfumes, valorados en 1.000 euros. Ante esta situación, las dos jóvenes fueron identificadas, detenidas y trasladadas a dependencias de la Policía autonóma vasca para realizar las pertinentes diligencias.
INTENTO DE ROBO EN UNA FLORISTERÍA DE GASTEIZ
Además, los agentes detuvieron sobre las 5.00 horas de esta madrugada a un varón de 24 años cuando intentaba robar en un comercio de Gasteiz.
Unos minutos antes, la Ertzaintza fue alertada de la posible comisión de un robo en una floristería ubicada en una céntrica calle de la ciudad alavesa y desplazó a una patrulla al lugar. A su llegada, los ertzainas localizaron a un varón que salía del inmueble donde está ubicado este establecimiento y verificaron que la puerta de acceso al mismo presentaba diversos daños aparentemente producidos al tratar de forzarla.
Tras realizar las necesarias comprobaciones, el sospechoso fue arrestado como autor de un delito de robo con fuerza.