Detenidas tres hombres en Errenteria acusados de intentar cometer varios robos en vehículos y un tenderete de ropa

Actualizado: martes, 9 junio 2009 14:58

SAN SEBASTIAN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres hombres, dos de nacionalidad marroquí y otro argelina, fueron detenidos el pasado viernes, domingo y ayer en Errenteria (Gipuzkoa) acusados de intentar cometer varios robos en vehículos, domicilios y un tenderete de ropa.

En un comunicado, la Policía Local de Errenteria indicó que la primera detención tuvo lugar el pasado viernes, cuando, sobre las 08.21 horas recibió una llamada en la que se le informaba de que una persona había sorprendido a un joven que estaba intentado robar en una furgoneta de reparto en una de las calles del centro de la Villa y que al recriminarle el hecho el joven había sacado una navaja amenazándole.

Desde la Central de Comunicaciones se informó del hecho las patrullas, así como la descripción facilitada por un ciudadano. Efectivos de este Cuerpo personados en el lugar de los hechos fueron informados por otro Agente que un joven que respondía a la descripción facilitada se encontraba escondido entre los coches en una calle alejada del lugar donde se habían producidos los hechos.

El joven que se encontraba escondido resultó ser Y.T., de 22 años de edad y de nacionalidad marroquí, que era buscado como presunto autor de un intento de robo en un domicilio que había intentado perpetrar dos días antes.

Tras un cacheo preventivo se le encontró la navaja con la presuntamente había amenazado al testigo del intento de robo en el vehículo. Cuando se procedía a ponerle los grilletes el joven en cuestión comenzó a propinar patadas a la patrulla actuante.

Tras ser reducido fue informado de que se le imputaba de un delito contra la propiedad privada, de amenaza con arma blanca y de atentado a agentes de la autoridad. Asimismo, posteriormente fue reconocido por un testigo como el presunto autor de un intento de robo en domicilio que había intentado cometer en fechas anteriores.

LABORES DE VIGILANCIA

Por otro lado, el pasado domingo sobre las 03.55 horas una patrulla de la Policía Local de Errenteria que realizaba labores de vigilancia por el centro de la localidad observó a un hombre que se encontraba manipulando la cerradura de una furgoneta.

Esta persona, al ver que la patrulla se detenía, comenzó a andar en sentido contrario a la patrulla al mismo tiempo que arrojaba un objeto que llevaba en la mano junto al coche. Al ver la actitud de este individuo, la patrulla se acercó a él para identificarle.

Posteriormente, se acercaron hasta la furgoneta donde había sido visto y pudieron comprobar como la cerradura de la misma presentaba síntomas de haber sido manipulada, además, junto a la furgoneta recuperaron el objeto que había soltado el individuo y que se trataba de un destornillador.

A continuación la patrulla procedió a la detención de esta persona, B.M.E.M. de 35 años de edad y nacionalidad argelina, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Asimismo ayer, sobre las 16.00 horas, un ciudadano de Errenteria informó a la Policía Local que varios vecinos habían visto a un joven robar dentro de una vivienda.

Personada una patrulla en el lugar de los hechos comprobó como el vecino tenia retenido a un varón que respondía a las iniciales de A.L, de 31 años de edad, de nacionalidad marroquí y que tenía en su poder unos pantalones que uno de los vecinos reconoció como suyos y que se encontraban en un tendedero de su vivienda. El individuo en cuestión reconoció delante de los Agentes que había sido él el que había sustraído los pantalones del tenderete