BILBAO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 32 años de edad fue detenido el pasado domingo en Bilbao, acusado de agredir a un hombre con un cinturón, con el objetivo de robarle. Ante la resistencia de la víctima, se inició una pelea entre ambos a la que se sumó un amigo del supuesto asaltante, que resultó herido en la cabeza.
Según informó la Policía vasca, los hechos ocurrieron minutos antes de las nueve de la mañana del pasado domingo en la Plaza de San Pedro del barrio de Deusto. Un particular llamó al servicio de emergencias para alertar de que se estaba produciendo una pelea en plena calle entre tres hombres, que blandían sendos cinturones.
Tras separar a los implicados en la riña, la víctima aseguró a los agentes de que, de forma previa, uno de los individuos con los que peleaba le había golpeado en la espalda con un cinturón con el objetivo de intimidarle y robarle. Agregó que, ante la resistencia mostrada y, tras blandir su propio cinturon para defenderse, se incorporó a la lucha un amigo del agresor.
Uno de los golpes que la víctima propinó con el cinturón hirió al segundo de los individuos, que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Basurto, al presentar una herida sangrante en la cabeza.
Los ertzainas procedieron a la detención del presunto atacante, un varón de 32 años, que fue acusado de un delito de robo con violencia y otro de atentado contra agentes de la autoridad, ya que en todo momento exhibió una actitud agresiva con los ertzainas.