Detenido en Bilbao por amenazar a un viandante con un destornillador

Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 11:15

BILBAO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 36 años fue detenido este pasado domingo después de amenazar a un ciudadano con un destornillador en el barrio de San Francisco de Bilbao, según ha informado el departamento vasco de Interior.

Alrededor de las seis y cuarto de la madrugada del domingo, la Ertzaintza tuvo conocimiento de un altercado en la citada calle en el transcurso del cual un varón había amenazado a otro con un destornillador y algún testigo había tenido que intervenir para poner fin a la agresión.

Los agentes que acudieron al lugar tras ser alertados de lo ocurrido contactaron con la víctima, quien confirmó las amenazas y señaló como autor de las mismas a otro individuo que permanecía en la zona.

El sospechoso fue identificado por los agentes, que localizaron en una papelera el destornillador, por lo que procedieron a su detención tras realizar las necesarias verificaciones.

DAÑOS EN VIVIENDA

Por otra parte, otro varón, de 35 años, fue detenido el domingo en Bilbao como autor de un presunto delito de daños en el portal de una vivienda ubicada en el barrio de Uribarri.

Pasadas las cinco y media de la tarde, una patrulla fue solicitada en una vivienda ubicada en este barrio ya que, según varios testigos, un individuo estaba causando destrozos en el portal de casa sin que los vecinos allí presentes lograran que depusiera en su actitud violenta.

Posteriormente, una patrulla de seguridad ciudadana se aproximó a la dirección y comprobó que efectivamente la puerta del portal estaba totalmente desencajada y presentaba numerosos destrozos.

El autor de los daños había abandonado el lugar, por lo que los agentes se dispusieron a realizar una inspección por la zona, tras la cual localizaron a un varón que respondía a las características facilitadas por los denunciantes en una calle cercana.

Los ertzainas procedieron a identificar al sospechoso y, tras verificar que era el causante de los cuantiosos daños en la puerta, procedieron a su detención para ser trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites.