BILBAO 30 May. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza detuvo esta mañana en Bilbao a un joven de 21 años, al que acusa de delitos de atentado contra la autoridad y enaltecimiento del terrorismo, porque intentó agredir a los agentes de la Policía autonómica y profirió gritos en favor de ETA.
Según informó a Europa Press el Departamento de Interior del Gobierno vasco, los hechos ocurrieron a las 11,35 horas en Bilbao La Vieja, cuando una ambulancia requirió la presencia de la Policía autonómica, ya que un joven al que atendían tras sufrir una caída estaba agrediendo a los sanitarios.
El joven, que sufría una contusión en una ceja, al parecer, provocada por una caída, una vez dentro de la ambulancia comenzó a golpear y dar patadas al personal sanitario. Al ver llegar a los agentes, el individuo comenzó a proferir insultos y amenazas de muerte contra los ertzainas, e hizo varios intentos de agredirles, además de proferir gritos de 'Gora a ETA'.
Por ello, se procedió a su detención por delitos de atentado a agente de la autoridad y enaltecimiento del terrorismo. Posteriormente, fue conducido a dependencias policiales para realizar el correspondiente atestado.