BILBAO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 25 años ha sido detenido en Bilbao en la madrugada de este viernes, por segunda vez en 24 horas, tras escalar por un andamio para robar en una vivienda, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Hacia las doce y media de la madrugada, un particular alertó a la Ertzaintza de que había oído ruidos en la terraza de su casa y había visto a una persona en el exterior. Los agentes que acudieron al lugar encontraron oculto entre unas macetas de la terraza a un varón, que fue detenido acusado de un delito de robo con escalo.
Según ha explicado Interior, el arrestado había subido hasta la vivienda empleando los andamios colocados en la fachada del edificio para su rehabilitación.
El sospechoso había protagonizado un incidente similar este pasado jueves en un domicilio de Basurto, cuyos moradores le sorprendieron robando dentro de casa y le retuvieron hasta la llegada de la Policía vasca.
Al parecer, había escalado por un andamio de obra situado en la fachada del edificio y había forzado la ventana de la sala de estar. Una vez dentro del inmueble, se había descalzado para atenuar el ruido de sus movimientos por el interior y se había apoderado de diversas joyas y prendas de vestir, que había introducido en una bolsa.