BILBAO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un conductor y su acompañante fueron detenidos ayer en Bilbao por conducir a una velocidad excesiva, no respetar la señalización de ceda el paso y hacer caso omiso de la orden de detención de una patrulla de la Policía que le perseguía, según informó hoy la Policía Municipal de la capital vizcaína.
Sobre las ocho de la tarde de ayer, agentes de la Policía Municipal de Bilbao detuvieron en la Avenida de Miraflores a P.E.P., varón de 26 años de edad y a su acompañante I.H.E., también varón de 21 años de edad, ambos imputados en un presunto delito contra la seguridad vial, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.
Los agentes realizaban labores de Seguridad Ciudadana por la calles San Francisco, cuando a la altura de la calle Conde Mirasol, observaron cómo un vehículo circulaba a una velocidad excesiva, produciendo un ruido excesivo y, al llegar al cruce, no respetaba la señalización de ceda el paso existente en dicho cruce y continuaba a una velocidad excesiva por la calle Cortes.
Los agentes, en el interior del vehículo policial, activaron las señales acústicas del vehículo para indicar al conductor que detuviera el vehículo, a fin de sancionar las infracciones cometidas.
El conductor no obedeció las indicaciones de los agentes y continuó a una velocidad "alocada" intentado darse a la fuga, rebasó la línea continua y cruzó varios semáforos en rojo. Así mismo, en la huida el vehículo infractor colisionó con un autobús de la línea 77 de Bilbobus y también causó daños a otro vehículo particular, para finalmente ser neutralizado por los agentes en la rotonda de Miraflores.
El conductor detenido tiene pendiente una orden de búsqueda y detención, expedida por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Barakaldo.