BILBAO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 41 años de edad fue detenido hoy en Erandio (Bizkaia) acusado de atracar un bar tras amenazar a las empleadas con un cuchillo del que se apropió en el mismo establecimiento hostelero.
Según informó la Policía vasca, alrededor de las cinco y cuarto de la madrugada, un particular alertó de que un encapuchado amenazaba con un cucillo a las empleadas de un bar ubicado en la localidad vizcaína de Erandio.
Desplazados al lugar, los agentes observaron que un individuo con la cabeza tapada abandonaba el establecimiento de forma apresurada, portando un objeto en la mano. Al darle el alto, el hombre arrojó al suelo un cuchillo de unos doce centímetros de hoja. Los ertzainas procedieron a la detención del sospechoso, acusado de la comisión de un delito de robo.
Al parecer, el arrestado se introdujo en el bar y , tras hacerse con un cuchillo situado detrás de la barra, instó a las empleadas a entregar el dinero de la caja registradora. El individuo forzó también la máquina tragaperras, cuya recaudación introdujo en una bolsa. El detenido, con otros nueve arrestos en su historial policial, pasará a disposición judicial en las próximas horas.