BILBAO 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 26 años, M.N., y un menor de 16 años fueron detenidos a las dos de la tarde del pasado miércoles en Bilbao tras ser sorprendidos cuando intentaban robar en un camión frigorífico.
Según informó la Policía Municipal en un comunicado, los agentes observaron cómo los dos individuos se acercaron a un camión frigorífico y cómo uno de ellos intentó forzar una puerta con lo que parecía ser un destornillador, mientras el otro permanecía en actitud vigilante.
Tras lograr abrir la puerta, uno de los sospechosos revolvió en el interior, para darse después a la fuga con su compañero al observar la presencia policial. Pese a su intento de fuga, en el que arrojaron el destornillador a la ría, ambos fueron interceptados por los agentes.
El vehículo asaltado presentaba una cerradura forzada y el interior revuelto, por lo que los policías procedieron a la detención del joven y del menor, al que se le ocupó un teléfono móvil que había sido sustraído de una furgoneta. Este joven fue entregado al Centro de Menores de Amorebieta por orden de la Fiscalia.