BILBAO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 25 años fue detenido hoy en la localidad catalana de Vic acusado de abusar sexualmente de una menor de Igorre (Bizkaia). El joven se encontraba en compañía de la madre de la víctima, una mujer disminuida psíquica que desapareció de su domicilio el pasado día 15 y con quien mantiene una relación sentimental, según informó el Departamento vasco de Interior.
La investigación se inició a primeros de marzo cuando agentes de la Ertzaintza tuvieron conocimiento de que un varón fue sorprendido de madrugada por varios vecinos de la localidad de Igorre cuando intentaba besar en la boca y realizar varios tocamientos a una menor a la que acompañaba. La rápida a reacción de los vecinos, que auxiliaron a la niña, motivó la huida del varón.
Posteriormente se pudo comprobar que el supuesto agresor era el compañero sentimental de la madre de la víctima, con la que mantenía una relación desde hace un mes.
Tras tomar declaración a la menor, la Policía autonómica inició una investigación para identificar y localizar al presunto agresor sexual, ya que desde el incidente se desconocía su paradero. Asimismo, los agentes confirmaron que la menor, de 10 años de edad, había sido sometida a abusos con anterioridad por el sospechoso.
La desaparición de la madre de la víctima, el pasado 15 de marzo, levantó las sospechas de los agentes. Al parecer, la mujer, con la excusa de acudir a una consulta médica, retiró el dinero de varias cuentas bancarias y desapareció. Ante la posibilidad de que la mujer y el presunto agresor de su hija se encontraran juntos, los agentes realizaron las correspondientes diligencias para su localización.
Sospechando que la pareja podía encontrarse en Barcelona, informaron de la investigación a los Mossos D'escuadra, que en colaboración con la Ertzaintza procedió esta mañana a la detención del presunto agresor en la localidad de Vic. Junto al arrestado, de 25 años de edad, se localizó a la madre de la menor.
El arrestado fue trasladado a dependencias de la policía autonómica catalana para posteriormente ser puesto a disposición judicial.