Actualizado 10/07/2015 15:55 CET

Detenido en San Sebastián tras romper los cristales de nueve vehículos

SAN SEBASTIÁN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Ertzaintza ha detenido en San Sebastián a un joven de 18 años acusado de romper los cristales de nueve vehículos para robar en su interior.

   Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, sobre las cuatro de la pasada madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de ruidos de cristales rotos entre los vehículos estacionados en la calle Egia de la capital donostiarra.

   Una patrulla en funciones de seguridad ciudadana se ha personado en el lugar y ha comprobado que nueve de los turismos aparcados en las calles Egia, Aldapa y Gabriel Aresti presentaban daños en los cristales de las ventanillas, así como los interiores revueltos.

   Los agentes han realizado una inspección por la zona y han localizado a un joven escondido en los bajos de una furgoneta que portaba ocho pares de gafas de sol y varias fundas, una navaja y un mechero, presumiblemente artículos sustraídos en los coches.

   Además, junto a él había una piedra, al parecer, utilizada por el implicado para fracturar los cristales. A continuación, el joven ha sido trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido por un delito de robo con fuerza.

Para leer más