Detenido en San Sebastián tras ser reconocido por la empleada de una óptica en la que intentó robar el mes pasado

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 18:30

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 35 años de edad fue detenido ayer en San Sebastián después de ser reconocido por la empleada de la óptica de la que, presuntamente, trató el pasado mes de febrero de sustraer la recaudación, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

El incidente se registró el pasado 18 de febrero cuando un individuo fue sorprendido por una de las empleadas de una óptica del barrio El Antiguo de la capital guipuzcoana, después de coger varios billetes de la caja registradora del establecimiento.

Según denunció la víctima, un individuo entró en el establecimiento y aprovechando que los empleados se encontraban en la trastienda, abrió la caja registradora y cogió varios billetes. Alertados por el ruido, una empleada salió de la trastienda y sorprendió al ladrón.

La mujer le quitó los billetes y trató de retenerle pero el ladrón forcejeó con ella y consiguió huir tras cerrar la puerta del local, pillándole un brazo a la empleada. Alertada del incidente, la Ertzaintza inició la búsqueda del sospechoso, sin que fuera posible su localización. Sin embargo, precisamente la víctima reconoció al presunto ladrón ayer cuando caminaba por el mismo barrio y alertó a la Ertzaintza.

Una patrulla detuvo al individuo, que fue acusado de un delito de robo y trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.