Detenido en Usurbil un varón, con 40 ingresos en prisión, tras intentar robar en un bar con sus propietarios dentro

Actualizado: martes, 22 abril 2014 16:49

BILBAO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 40 años de edad, que ha ingresado en prisión 40 veces, fue detenido este lunes en Usurbil (Gipuzkoa), acusado de un robo con fuerza en un bar cerrado al público pero en el que se encontraban los propietarios, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El intento de robo tuvo lugar minutos antes de las ocho de la tarde del lunes, en un bar ubicado en el casco urbano de la localidad de Usurbil. Según se pudo determinar, el autor de los hechos rompió los cristales de varias ventanas del establecimiento, cerrado al público en aquel momento, al objeto de robar en el interior, pero se vio obligado a desistir al percatarse de que los dueños se encontraban en el interior. El malhechor fue perseguido por el propietario hasta que lo perdió de vista.

Agentes de la Ertzaintza desplazados hasta el lugar de los hechos localizaron en las inmediaciones al presunto autor, un varón de 40 años de edad, con una treintena de arrestos en su haber por diversos actos delictivos y más de 40 ingresos en prisión. El sujeto fue detenido bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.