Detenidos por hurto de 3.000 euros en un salón de juegos

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2015 14:32

BILBAO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 17 y 18 años de edad fueron detenidos este pasado domingo en Bilbao por el hurto de 3.000 euros de la recaudación de un salón de juegos, establecimiento al que volvieron a jugar en las máquinas recreativas con parte del botín, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El hurto se produjo sobre las ocho de la tarde del sábado en un establecimiento del centro de la capital vizcaína. Un técnico se encontraba revisando los aparatos de juegos y recogiendo sus recaudaciones, y, aprovechando un descuido, unos desconocidos sustrajeron una mochila que el empleado había dejado sobre la barra del local y que contenía algo más de tres mil euros y un datáfono. A continuación, los ladrones abandonaron el lugar con el botín sin ser descubiertos.

El hecho fue denunciado ante la Policía Municipal y los sistemas de seguridad del establecimiento permitieron identificar a dos implicados en los hechos. Los dos sospechosos acudieron al mismo local hacia las dos de la tarde de este pasado domingo y comenzaron a jugar en las máquinas recreativas. La Ertzaintza, alertada de su presencia, acudió al lugar y procedió a su arresto.

Los agentes de la Ertzaintza recuperaron cerca de 1.000 euros del dinero sustraído entre las pertenencias de los detenidos. Tras la instrucción de diligencias policiales, que serán remitidas al juzgado de guardia y a la Fiscalía de Menores, el menor quedó a cargo de su familia y el mayor a disposición judicial .

Leer más acerca de: