Detenidos dos hombres en Gernika por robar dinero y un móvil al pasajero de un autobús tras amenazarle con unas tijeras

Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 15:06

BILBAO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos varones, de 42 y 38 años de edad, fueron detenidos ayer por tarde en Gernika por robar dinero y un teléfono móvil a otro hombre, tras amenazarle con unas tijeras, cuando viajaban en un autobús que cubre la línea entre las localidades de Bermeo y Gernika.

Según informó el Departamento de Interior vasco, sobre las 18.45 horas fue requerida una unidad de la Ertzaintza para que se personara en la plaza Saraspe del citado municipio.

El conductor de un autobús de una compañía que realiza el trayecto entre los municipios de Bermeo y Gernika-lumo solicitó la presencia policial, ya que un pasajero de nacionalidad extranjera había sido víctima de un robo en el interior del vehículo.

Personados en el lugar, los agentes identificaron a la presunta víctima que manifestó que dos varones allí presentes, le habían amenazado con unas tijeras, poniéndoselas en el cuello, y le habían quitado cinco billetes de veinte euros y un teléfono móvil.

Los agentes identificaron a los presuntos autores, los cuales reconocieron que habían robado a la víctima por una deuda pendiente que éste se negaba a pagar. A continuación, los agentes indicaron a los tres implicados que se apearan del autobús y recuperaron el teléfono móvil sustraído a la víctima.

Los agentes fueron testigos de cómo los dos acusados continuaban amenazando a esta persona y en un momento dado, uno de ellos se abalanzó sobre la víctima siendo retenido por uno de los agentes. Tras un registro a los presuntos ladrones, los ertzainas localizaron entres sus pertenencias unas tijeras, una navaja y el dinero sustraído.