BILBAO 15 May. (EUROPA PRESS) -
Dos hombres de 33 y 24 años han sido detenidos en la madrugada de este martes en Sestao, acusados de robar en varios vehículos estacionados en esta localidad vizcaína, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Sobre la una y media de la madrugada, un ciudadano ha alertado a la Ertzaintza de que varias personas habían entrado a robar en vehículos aparcados en la calle Rebonza. Los agentes que se desplazaron a la zona sorprendieron a dos varones que salían de la parte trasera de un vehículo, al tiempo que tiraban una barra de hierro al suelo e intentaban abandonar el lugar a paso ligero.
Los ertzainas procedieron a retenerles para efectuar un registro en previsión de que fueran los autores de los robos. En ese momento, los sospechosos se pusieron violentos, negándose a ser cacheados e incluso enfrentándose a los agentes con una fuerte resistencia.
Finalmente, entre los agentes de la Ertzaintza y varios agentes de la Policía Local de Sestao que habían acudido al lugar en apoyo redujeron a los dos individuos. Tras un registro, los agentes localizaron a los dos sospechosos un destornillador escondido bajo la ropa y un alicate de fuerza. Asimismo, junto al vehículo de donde habían salido los dos identificados, se localizó una barra de uña.
Durante una inspección de los vehículos estacionados, se encontraron dos turismos que presentaban síntomas de haber sido forzados.