29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Detenidos dos varones tras incautarles 200 plantas de marihuana que tenían en un pabellón industrial

Actualizado 14/01/2012 13:16:43 CET
Actualizado 14/01/2012 13:16:43 CET

Detenidos dos varones tras incautarles 200 plantas de marihuana que tenían en un pabellón industrial

EN GORLIZ

BILBAO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Ertzaintza han detenido en Gorliz (Bizkaia) a dos varones, de 42 y 32 años, que tenían una plantación de marihuana en el interior de un pabellón industrial donde fueron localizadas alrededor de doscientas plantas.

   Según ha informado el Departamento vasco de Interior, desde hacía algún tiempo la Ertzaintza tenía sospechas de que un pabellón industrial ubicado en la calle Artzeta, de Gorliz, estaba siendo utilizado para el cultivo de marihuana. Por ello, agentes adscritos a la comisaría de Getxo establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al local con el fin de determinar la veracidad de la sospecha.

   Alrededor de las once de la mañana de este viernes, dos personas accedieron al pabellón, dejando la puerta abierta. Desde el interior emanaba un fuerte olor a marihuana, motivo por el que los agentes entraron detrás de los sospechosos y procedieron a inspeccionar el local.

   Los agentes localizaron en una de las estancias un sofisticado sistema para la producción de marihuana, donde en ese momento había casi doscientas plantas. Con el fin de producir de forma intensiva estas sustancias habían instalado un sistema de aclimatación compuesto por ventiladores, extractores, filtros y bombillas que permitía multiplicar por cuatro el crecimiento y desarrollo de la producción.

   Asimismo, en la estancia localizaron balanzas de precisión con restos de plantas de marihuana y bolsas pequeñas de cerrado hermético utilizadas previsiblemente para la venta al por menor.

   Por otro lado, los agentes pudieron observar que para el funcionamiento del sistema de producción de marihuana los individuos habían manipulado el sistema de entrada de fluido eléctrico estafando también a la empresa suministradora.

   Por todo ello, los agentes que intervinieron en la inspección procedieron a la detención de los dos varones, acusados de un delito contra la salud pública. Tras realizar las diligencias pertinentes en dependencias policiales, los arrestados pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Muere un hombre de 53 años tras ser atropellado por un minibus en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga

  2. 2

    Cuatro detenidos en Ugao-Miraballes por amenazar a una persona con un arma de fuego y con navajas

  3. 3

    Barakaldo pone en marcha la segunda edición del programa 'Juntas a Andar'

  4. 4

    Estudiantes de MU fabrican tablas de surf con el núcleo de cartón para evitar las emisiones que genera el poliuretano

  5. 5

    Rosa Martínez, candidata a lehendakari en las primarias de Podemos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista