BILBAO 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Tres varones, dos de ellos de 29 años de edad y un tercero de 21, han sido detenidos este sábado en Galdakao (Bizkaia) por tratar de robar en un local de hostelería del municipio. Los implicados han huido del lugar a bordo de un vehículo. Al ser interceptados, se ha comprobado que el conductor no tenía vigente el correspondiente permiso por pérdida total de los puntos, siéndole imputado también un delito contra la seguridad vial.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, a falta de diez minutos para las tres de la madrugada, la Policía vasca ha sido alertada de la posible comisión de un robo en un restaurante situado en la localidad de Galdakao. Al parecer, se habían escuchado fuertes ruidos y dos varones habían salido corriendo de allí para introducirse en un coche y darse a la fuga.
Una de las patrullas desplazadas al lugar se ha percatado de cómo en las inmediaciones un turismo realizaba de manera rápida un cambio de dirección y accedía seguidamente al polígono Mercadillo. Los ertzainas han seguido al vehículo procediendo a su parada. En el interior viajaban tres individuos, que han sido identificados, dos de los cuales presentaban antecedentes. Además, portaban diversas herramientas, entre ellas un martillo, un cincel y una barra metálica extensible.
Después de comprobar que la puerta de acceso al establecimiento de hostelería presentaba signos de forzamiento, todos ellos han sido detenidos. Se da la circunstancia de que el arrestado que conducía el vehículo tenía retirado el carnet por pérdida total de puntos, por lo que se le ha imputado también un delito contra la seguridad del tráfico.