Detenidos tres jóvenes en Tolosa acusados de robar en una sociedad de Orendain y un bar de Amezketa

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 12:06

SAN SEBASTIÁN, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres jóvenes, uno de 19 años y dos de 20, todos con antecedentes delictivos, han sido detenidos en Tolosa (Gipuzkoa) bajo la acusación de dos delito de robo con fuerza, uno en una sociedad ubicada en el municipio de Orendain y otro en un bar de la localidad de Amezketa.

En un comunicado, el departamento vasco de Interior ha indicado que sobre las cuatro de la madrugada de este pasado martes la Ertzaintza fue alertada de la comisión de un robo en un bar en el casco urbano de la localidad de Amezketa.

Los testigos señalaron que tras el robo los cuatro autores habían huido en un turismo en dirección hacia Tolosa. En su camino hacia el lugar, los agentes se cruzaron con el citado turismo e iniciaron su persecución hasta lograr interceptarlo.

Uno de sus cuatro ocupantes consiguió escapar corriendo a través de una pista forestal hacia el monte. Los agentes identificaron a los tres restantes, a los que ocuparon gran cantidad de monedas de uno y dos euros que, según se pudo determinar, procedía del robo de una de las máquinas recreativas del bar de Amezketa. La máquina había sido forzada y se habían llevado la recaudación. La puerta del local presentaba igualmente signos de forzamiento.

Además, horas después se tuvo constancia de la comisión de otro robo con fuerza cometido de madrugada en una sociedad del municipio de Orendain.

Según se refleja en la denuncia, los autores habían forzado varias puertas así como los barrotes de una ventana para acceder al local y se habían apoderado de la CPU del ordenador de la sociedad. La inspección ocular efectuada por los agentes permitió encontrar evidencias que relacionaban también a los detenidos con la comisión del robo.

Los tres arrestados, dos de ellos de 19 años y otro de 20 años de edad, y todos ellos con antecedentes por la comisión de distintos delitos, han pasado durante la mañana de este miércoles, a disposición del juzgado de guardia de Tolosa.