Publicado 17/09/2022 17:28

Diócesis de Bilbao recupera el agua bendita en las pilas y el saludo de la paz en los templos

Archivo - Iglesia de San Felicísimo, en Deusto (Bilbao)
Archivo - Iglesia de San Felicísimo, en Deusto (Bilbao) - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Episcopal de la Diócesis de Bilbao ha realizado una llamada a "recuperar la normalidad de interacción" en los templos y locales pastorales de tal forma que se recupera el agua bendita en las pilas y el saludo de la paz.

Tras destacar que los altos niveles de inmunidad alcanzados en la población han determinado un cambio en la situación epidemiológica de la covid-19, indica que en tanto se mantenga esta situación, "el foco de atención se circunscribirá al cuidado de personas y ámbitos vulnerables".

En la nota remitida a la Diócesis, el Consejo Episcopal solicita no obstante que se mantengan las recomendaciones preventivas. Entre ellas está una ventilación regular de los espacios interiores para asegurar la calidad del aire y reducir la propagación de gérmenes, así como una higiene regular de manos y la utilización de mascarilla cuando se tenga sintomatología respiratoria. Además, pide respeto para las personas que, por decisión personal, mantengan la mascarilla.

De este modo, ha anunciado que en torno al culto se puede recuperar en los templos vizcaínos el agua bendita en las pilas (con renovación frecuente) y el saludo de la paz. Por último, ha aclarado que los ministros de la eucaristía utilizarán el gel hidroalcohólico antes y después de distribuir la comunión.

Contador

Más información