Publicado 09/02/2021 16:54CET

La Diputación de Álava destina 200.000 euros a ayudas para la contratación de seguros de viñedo

Viñedos
Viñedos - GESVIÑA - Archivo

VITORIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava ha aprobado la puesta en marcha de una convocatoria de ayudas destinadas a la contratación de seguros de viñedos, una línea de apoyo que cuenta con 200.000 euros de presupuesto.

El Ejecutivo foral ha recordado, a través de un comunicado, que el cultivo de la vid en Álava ha sufrido en recientes campañas diversos episodios de daños como consecuencia de la adversa meteorología, con habituales heladas en los viñedos y frecuentes granizadas.

Esta circunstancia, según ha afirmado la Diputación, "refuerza la necesidad de profundizar en el fomento de la contratación de seguros
agrarios en viñedo", un instrumento que permite a las explotaciones que lo suscriben reducir su vulnerabilidad ante los riesgos meteorológicos, al contribuir a hacer frente a las pérdidas económica derivadas de estas adversidades.

A través de esta ayuda foral podrá contratarse cualquier seguro dentro de las líneas y módulos recogidos en el Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados y de aplicación en parcelas ubicadas en el Territorio Histórico de Álava para la uva de vinificación.

Las personas interesadas tendrán hasta el 30 de junio para acceder a la convocatoria. El año pasado este apoyo foral alcanzó a 409 beneficiarios, que aseguraron con ayuda foral un total de 5.918
hectáreas.

Para leer más