VITORIA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación foral de Álava ha aprobado el expediente que habilita un crédito de 150.000 euros para la creación del 'Convenio Ayuntamiento de Vitoria. Caminos 2012', gracias al cual se van a mejorar 4,3 kilómetros de caminos rurales que dan servicio a las parcelas agrarias de la capital alavesa.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados, el diputado general, Javier de Andrés, ha explicado que, desde 2003, la Diputación y el Ayuntamiento de Vitoria han suscrito diversos convenios para la colaboración técnica y económica entre ambas instituciones con el objetivo de mantener y vigilar los caminos rurales existentes en la jurisdicción del Consistorio.
Según el nuevo acuerdo, al Ayuntamiento vitoriano le corresponde aportar el 80 por ciento del coste de la inversión y gestionar el cobro del 20 por ciento restante a los concejos. De esta manera, deberá abonar a la Diputación la totalidad de las certificaciones de obra que ésta haya pagado.
Asimismo, la institución foral será la encargada de la elaboración del proyecto, así como de la contratación y dirección de las obras. Está previsto que el nuevo convenio tenga una duración hasta el 31 de diciembre de este año, pudiendo prorrogarse por tres anualidades más.
Gracias a este convenio se van a arreglar y mejorar 4,3 kilómetros de caminos rurales que dan servicio a las parcelas agrarias del término municipal de Vitoria.
En esta ocasión, se actuará en el camino rural que une Argandoña con Villafranca, en el que conecta Villafranca con Andollu y en el que comunica Askartza con Arkaute. Se trata en todos los casos de caminos de utilidad pública destinados específicamente para vehículos agrícolas.