La Diputación de Álava mejorará la conexión por autobús entre las comarcas de Ayala y Gorbeialdea y Vitoria

Publicado 19/12/2018 15:36:09CET

VITORIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava mejorará a partir del próximo día 26 de diciembre los recorridos, horarios y frecuencias de las líneas de transporte foral 14 y 15 que conectan la comarca de Ayala y Gorbeialdea con Vitoria.

El objetivo es adecuar la oferta de servicios para facilitar su utilización por parte de estudiantes y trabajadores, según ha informado la institución foral.

La línea 14 Vitoria/Murgia/Izarra contará así a partir de mediados de la próxima semana con dos nuevos servicios en periodo lectivo con salidas de la capital alavesa a las 11.15 y 13.00 horas, y salida desde Izarra a las 11.55 y 13.40 horas. En período no lectivo se realizarán también estas nuevas expediciones y se mantendrán unos servicios Vitoria-Izarra a las 9.05 e Izarra-Vitoria a las 9.45 horas, que hasta ahora se hacen sólo en período lectivo.

La Diputación alavesa ha señalado que este incremento de los servicios, que responde a un "crecimiento significativo" de la demanda de esta línea en determinadas franjas horarias, conllevará asimismo algunas ligeras modificaciones en el horario de seis expediciones durante la mañana y el mediodía.

Contador